¿Cómo ganar dinero con el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles?

videojuegos.png

Uno de los dilemas más recurrentes que surgen con el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles es la de saber rentabilizarlas y conseguir dinero con su uso, ya que no son baratas de crear.

Una de las opciones más sencillas es la de ofrecer las aplicaciones móviles gratis y luego cobrar por publicidad que se muestre en la APP. Es el caso de muchos juegos para móvil como el conocido Angry Birds, o La Fallereta, desarrollada por Develapps.

También entre el desarrollo de juegos para móvil es muy común el uso de cobrar por contenidos adicionales, es el denominado método In-APP. Es decir, que la descarga de la aplicación en sí es gratuita pero puede que debas tener una suscripción para acceder a los contenidos como es el caso de la aplicación de Orbyt o cómo lo era la de Spotify hasta hace unos meses.

O bien que en el desarrollo de juegos, la versión básica sea gratuita pero para acceder a la totalidad de las opciones de la app tengas que pagar. Angry Brids y también otros juegos para móviles recurren a esta estrategia, cobrando por ejemplo por complementos para utilizar en el juego. Por ejemplo, Candy Crush, aunque nativo para PC, ha migrado como aplicación a los dispositivos móviles y cobra por complementos como vidas extra o ‘boosters’.

De hecho, un estudio al respecto de Playspan revela incluso que uno de cada tres jugadores ha gastado dinero real en compras digitales de este tipo. Es decir, que el desarrollo de juegos puede ser rentable.

¡Aprovecha nuestra promo!, inscríbete ya al curso de realización de videojuegos y recibe bono de descuento por 100 mil pesos.

La solución más sencilla es sin duda un micropago inicial para poder descargar la aplicación. Este método es más común entre las aplicaciones para iOS, ya que según diversos estudios los usuarios de esta plataforma son más proclives a descargar contenidos de pago.

También existen ejemplos de aplicaciones gratuitas y videojuegos que por su gran popularidad han acabado siendo compradas por grandes compañías y por cantidades millonarias, así que anímate a ganar dinero haciendo lo que te apasiona.

Fuente: Yeeply